martes, 8 de diciembre de 2009

Comer rápido engorda y comer despacio adelgaza

(www.neomundo.com.ar) Los expertos en nutrición y dietas para adelgazar suelen recomendar (entre otras muchas cosas) que las personas que quieran bajar de peso coman lenta y concienzudamente, pensando en lo que están haciendo. Ahora, investigadores científicos griegos explican por qué motivo comer rápido se asocia a comer de más y, por extensión, promueve el sobrepeso.

Estos hallazgos son muy importantes hoy en día porque ofrecen consejos fáciles de aplicar para combatir el exceso de peso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que habrá 700 millones de adultos obesos y cerca de 2.300 millones con sobrepeso para 2015. Los niños no representan una excepción: actualmente hay 22 millones de chicos menores a cinco años que ya son obesos.

Los kilos de más no son una simple cuestión de estética. Afectan la autoestima de las personas y generan un estigma social, pero también aumentan mucho el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2, los problemas cardiovasculares, artrosis y distintos tipos de cáncer.
Como resultado, la obesidad disminuye marcadamente la calidad y la expectativa de vida.

Los investigadores del Hospital General Laiko de Atenas ya sabían que ciertas hormonas intestinales son liberadas durante las comidas para generar la sensación de saciedad en el cerebro. El objetivo del estudio fue averiguar si la velocidad de la alimentación afecta la producción de estas hormonas.

Todos los voluntarios comieron 300 mililitros de helado a distintas velocidades. Posteriormente, se midió siete veces a intervalos de 30 minutos su nivel de glucosa, insulina, lípidos y hormonas intestinales en sangre. Como resultado, aquellos que comieron su helado despacio tenían mayores niveles de hormonas intestinales y se sentían más satisfechos.

Los investigadores concluyeron que comer demasiado rápido disminuye la liberación de estas hormonas. Como consecuencia, la sensación de saciedad tarda en llegar, las personas comen más y como consecuencia suelen engordar.

Nuestro estudio arroja algo de luz sobre un aspecto del sobre-consumo del mundo moderno: las personas comen rápido por las presiones del trabajo y del estilo de vida. La vieja advertencia que nos daban de niños de que comer muy rápido nos haría gordos puede, de hecho, tener una explicación fisiológica, concluyeron.

Más información en http://www.neomundo.com.ar/

Sexo oral y cáncer

El virus del papiloma humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual más común de Estados Unidos donde existen, entre hombres y mujeres, más 20 millones de infectados. Los últimos hallazgos han demostrado que esta infección silenciosa no sólo se transmite por el contacto genital, sino también vía sexo oral, según un estudio de la Universidad de Seattle.


Según datos de los CDC, por lo menos 50 por ciento de las mujeres y hombres sexualmente activos en EU contraerán la infección genital del VPH en algún momento de sus vidas y anualmente se calcula que unos 6.2 millones de personas se infectan por primera vez.

Se sabe que el papiloma se transmite principalmente a través del contacto genital, ya sea de forma vaginal o anal, sin embargo la Universidad de Seattle encontró que el sexo oral es una de las causas líderes del cáncer en la boca y que esta enfermedad está afectando cada vez más a pacientes jóvenes.

De hecho, según el estudio presentado durante las Jornadas Internacionales de la Asociación Odontológica celebradas en Argentina, siete de cada diez pacientes jóvenes con cáncer en la boca tenía síntomas del VPH. Y la investigación halló que un número significativo de pacientes con cáncer oral, ya sea en la lengua o en la faringe, habían practicado el fellatio. Por su parte el New England Journal of Medicine publicó recientemente que los condones ofrecen cierta protección contra el VPH.

Sin embargo, algunas investigaciones previas señalaban que es posible que los condones no ofrecieran dicha protección.Ya hay vacuna para ellos Según los CDC existen más de 40 tipos del VPH pero la mayoría no tienen síntomas, por lo que no se detecta el virus hasta después de uno o dos años de haber ocurrido la infección.

Desde 2006, la vacuna contra el papiloma, llamada Gardasil, fue aprobada en Estados Unidos para uso en niñas y mujeres jóvenes de 9 a 26 años de edad, para la prevención de cánceres de cuello uterino, vulva y vagina causados por el VPH tipos 16 y 18 así como verrugas genitales.

Sin embargo recientemente la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó el uso de esta vacuna para usarla en niños y hombres en el mismo rango de edades para prevenirlos del papiloma.Empero aún no se cuenta con pruebas de detección aprobadas para identificar las etapas iniciales de cáncer de pene o de ano.

Los científicos están estudiando la mejor manera de realizar pruebas de detección del cáncer anal y de pene en los hombres que tienen mayor riesgo de contraer estas enfermedades.

1-800-CDC-INFO (1-800-232-4636) Vacuna del Papiloma Cáncer cervical

No tiene cura

Se trata de una infección viral, con más de 100 tipos diferentes, que principalmente afecta el área genital afuera y adentro. Lee esto: hay un estimado de 5.5 millones de casos nuevos cada año. Por lo menos 20 millones de personas ya la tienen. Y lo peor es que no tiene cura.

Lo relacionan con el cáncer

Los síntomas son verrugas blandas y que pican en los genitales y alrededor de ellos (vagina, pene, testículos) y del ano, que pueden aparecer de dos semanas a tres meses después de haber estado expuesto.

Muchas personas, sin embargo, no presentan síntomas pero pueden ser contagiosas.Se contagia a través de relaciones vaginales, orales o anales sin protección o al tocar o frotar un área infectada (las áreas infectadas no siempre se notan). No existe cura, aunque las verrugas se pueden remover con medicamentos o cirugía.

Pero, inclusive con tratamiento, el virus se queda en el cuerpo y puede causar brotes futuros.Lo bueno es que se puede prevenir. Esto es porque sí existe una vacuna contra este virus. La vacuna fue descubierta recientemente por científicos de Finlandia. Y promete disminuir la incidencia de esta enfermedad.

Sobre las complicaciones, los estudios recientes han encontrado que el PVH está presente en la mayoría de los casos de cáncer cervical y, de hecho, muchos tipos de PHV se han relacionado con este cáncer.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Tiger, por perro, ¡a pagar US$ 300 millones!

LOS ANGELES, diciembre 7 de 2009. (AFP) - El golfista Tiger Woods está dispuesto a pagar una fortuna para mantener su matrimonio e impedir que salgan a luz sus mensajes privados, según informes publicados en los portales dedicados a las celebridades en Estados Unidos.

A una semana del accidente automovilístico contra un árbol frente a su mansión en Florida, Woods, quien ha pedido disculpas por sus "transgresiones" y "pecados personales", ve cómo su vida privada, celosamente custodiada como tal durante años, se volvió un tema de primera plana en el mundo entero.

The Daily Beast informó que Woods le ofreció a su esposa Elin, un bono inmediato de cinco millones de dólares para que no rompa el matrimonio, en una revisión del acuerdo pre-nupcial que determina una prima de 55 millones de dólares para permanecer casada con Woods por dos años más.

"Me estoy haciendo cargo de mi comportamiento y mis errores personales con mi famlia y puertas adentro de mi casa", dijo Woods en un comunicado al comienzo de esta semana.

El sitio de noticias de entretenimiento TMZ.com informó que Rachel Uchitel, una de las presuntas amantes de Wood, no recibió dinero por suspender una conferencia de prensa convocada para el martes.

RadarOnline sostuvo que Uchitel habría recibido una oferta de un millón de dólares por parte de la estrella golfística para que no revelara su correspondencia con ella.

A su vez TMZ.com publicó que mientras Uchitel habló con los representantes de Wood, no lo hizo con la prensa por temores sobre su seguridad por todo lo que conoce sobre Woods, su familia, las relaciones extramatrimoniales y el creciente número de personas involucradas.

En pleno escándalo, Woods anunció que por las lesiones del accidente no participará del Chevron World Challenge, evento de golf organizado por su fundación benéfica. Recién volverá a los links a fines de enero de 2010 en el torneo de Torrey Pines.

Hasta esa fecha el mundo mantendrá la expectativa por conocer cuán grave será el impacto del accidente automovilístico y la posterior tormenta mediática en el juego de la super estrella.

Recién entonces se podrá saber si Woods -ganador de 14 cetros mayores- sigue en el camino de superar a la leyenda Jack Nicklaus, ganador de 18 grandes títulos del circuito de privilegio del golf mundial.

"El hombre (Woods) hace algunas cosas bastante impresionantes", destacó el jugador Anthony Kim, uno de sus rivales en la PGA. "Tal vez todo esto lo ayude a ser un mejor golfista", señaló.

¿Un harem?

NUEVA YORK, diciembre 8 de 2009.- El norteamericanoTiger Woods, el golfista número uno del mundo, pudo haber tenido hasta nueve amantes distintas en los últimos años, según informaron varios medios de comunicación estadounidenses, que hablan ya del harem del que disfrutaba el conocido deportista.

"Una camarera de Florida y una chica de Nueva York, las últimas en unirse al harem", tituló este lunes en su portada el diario New York Post, cuyas páginas revelan los detalles de las relaciones que Woods mantuvo con las nuevas aportaciones a "una lista de conquistas en continúa expansión y que nada tienen que ver con el golf".

El rotativo da a conocer que una antigua camarera de 26 años de la ciudad de Orlando, Florida, mantuvo una relación sentimental con el famoso golfista durante dos años "antes y después" de que éste se casara con la ex modelo sueca Elin Nordegren, un matrimonio que la supuesta amante tilda de "farsa".

"Su relación no fue esporádica, sino de largo plazo y presenciada por muchas personas de la comunidad de Woods. Ella conoce bien muchos detalles de su vida", aseguró al Post el abogado de la ex camarera, que prefiere mantenerse en el anonimato y que asegura que el deportista le confesó que se casó "sólo por la publicidad".

Esta joven, que no había hecho pública antes su relación con Woods "por respeto" al deportista, es para el diario la "amante número siete", que apareció después de que la neoyorquina Cori Rist destapara su relación con el golfista y a quien habría que sumar dos amantes más reveladas por medios británicos.

Se tratan, según el Post, de "una atractiva comunicadora británica", con quien se veía cuando viajaba al Reino Unido.

Las infidelidades cometidas por el famoso jugador de golf, casado con la ex modelo sueca Elin Nordegren desde 2004 y padre de dos hijas, centran la atención de la prensa estadounidense después de que Woods confesara haber sido infiel tras sufrir un accidente de automóvil frente a su casa en extrañas condiciones.

Se especula que la causa del incidente, acontecido el pasado 27 de noviembre cuando Woods estrelló su automóvil contra una toma de agua y luego contra un árbol del jardín de la residencia de sus vecinos en Florida, pudo ser una agresión por parte de su esposa, debido a los celos.

"A finales de semana podría llegar a hablarse de una docena de amantes", asegura el New York Post, que además detalla la identidad de otras cinco mujeres, entre las que destaca una joven de 24 años llamada Jaimee Grubbs y que asegura que su relación con Woods duró hasta que se produjo el extraño accidente de tránsito.

También se incluyen en la lista de su harem a dos chicas que conoció en Las Vegas, a una mujer de 33 años con quien el deportista estuvo supuestamente hasta 2007, y otra cuyo prometido murió en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y quien viajó a Australia recientemente con el deportista.

Esta imagen del 23 de noviembre del 2003 muestra a Tiger Woods, parado junto a Elin Nordegren, quien era entonces su esposa, durante la última ronda de la copa de los Presidentes en Sudáfrica. Dos golfistas negaron el jueves 10 de diciembre del 2009 que hayan hecho declaraciones que les atribuye una revista sobre el escándalo reciente por la supuesta infidelidad de Woods (AP Foto/Themba Hadebe, Archivo)

¿Adiós al golf?

MIAMI, diciembre 11 de 2009. En un comunicado publicado hoy en la página de Tiger Woods el golfista anuncia que deja el golf profesional de manera indefinida.

A continuación el comunicado íntegro:

"Soy plenamente consciente de la decepción y el daño que mi infidelidad ha causado a tanta gente, especialmente a mi mujer e hijos. Quiero decir nuevamente que estoy profundamente arrepentido y pido perdón. Puede que no sea posible reparar el daño que he causado, pero lo intentaré con todas mis fuerzas.

Querría pedir a todo el mundo, incluídos mis seguidores, a la buena gente de mi fundación, a mis compañeros de negocios, al PGA y a mis competidores, que me comprendan. Lo más importante en este momento es que mi familia tenga el tiempo, la privacidad y el refugio que necesita para poder sanar las heridas.

Después de una larga reflexión, he decidido abrir un paréntesis en mi carrera como jugador profesional de golf. Necesito enfocar toda mi atención en ser un mejor marido, padre y persona.
De nuevo, pido intimidad para mi familia y agradezco especialmente a todos aquellos que me han ofrecido compasión y apoyo durante estos momentos tan difíciles".

La soledad es contagiosa

SINGAPUR, 7 de diciembre de 2009. (Reuters) - La soledad, al igual que la gripe, es contagiosa, reveló un estudio efectuado en Estados Unidos

Puede expandirse en grupos de personas y las mujeres son más propensas que los hombres a "infectarse", según investigadores de la University of Chicago, la University of California en San Diego y la de Harvard.

A través de datos de un estudio a gran escala, el equipo halló que las personas solas suelen transmitir sus sentimientos de tristeza a los que los rodean, lo que finalmente termina aislándolos de la sociedad.

"Detectamos un extraordinario patrón de contagio que lleva a las personas al borde de la red social cuando se hacen solitarias", dijo el psicólogo de la University of Chicago John Cacioppo, un importante experto estadounidense en soledad.

Los resultados fueron publicados en la edición de diciembre de Journal of Personality and Social Psychology.

Antes de perder a sus amigos, las personas solitarias transmiten sus sentimientos de soledad a los amigos que les quedan, quienes también se vuelven solitarios.

"En el límite, las personas tienen cada vez menos amigos, pero su soledad les lleva a perder los pocos amigos que les quedan", manifestó Cacioppo.

"Estos efectos de refuerzo significan que nuestro tejido social puede deshilacharse en los bordes, como un hilo que se suelta al final de un jersey de punto", añadió el experto.

Dado que la soledad se vincula con enfermedades mentales y físicas que pueden acortar la vida, Cacioppo expresó que es importante para las personas reconocer la soledad y ayudar a quienes la padecen antes de que queden fuera de las fronteras sociales.

Para el estudio, el equipo examinó los registros del denominado Framingham Heart Study, que originalmente evaluó los riesgos de enfermedad cardiovascular en más de 5.000 personas desde 1948.

El estudio se ha expandido desde entonces y su segunda generación, que incluye a otras 5.124 personas, fue el foco de la investigación sobre la soledad.

El trabajo mostró que a medida que las personas se vuelven solitarias, confían menos en los demás y se desarrolla un ciclo que complica la posibilidad de hacer nuevos amigos.

Las sociedades parecen desarrollar una tendencia natural a ocultar a estas personas solitarias, dijo Cacioppo, quien agregó que es importante reconocer la soledad y lidiar con ella antes de que se expanda.

Por Miral Fahmy. Edición en español por Ana Laura Mitidieri.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ser fotogénica en 6 pasos

Nunca antes en la historia de la humanidad nos habíamos visto retratados tantas veces. Miro mi Facebook y me veo en fiestas de cumpleaños, cenas con amigos, en la oficina, en la playa, poco falta para tener alguna en el baño. Hoy ya no hay como escapar a las cámaras. Lo terrible es que siendo realista, me gusta como me veo tan solo en el 20% de esas fotos (y eso es en un día de alta autoestima) En el otro 80% me veo más gorda, más cansada, más despeinada o con la cara más brillante de lo que me gustaría. Al final termino quitando mi etiqueta de la mayoría de las fotos que suben mis amigos. En resumen: no soy fotogénica.

Pero, a decir verdad, son los menos los que nacen con la habilidad de conquistar a la cámara naturalmente. Como editora de moda, he visto como hay veces en que las modelos, quienes viven de ello, tampoco logran congraciarse con ella. Incluso las estrellas de Hollywood deben aprender a salir bien en fotos encontrando su mejor ángulo, posando para verse delgados, usando los colores que mejor les quedan y sobre todo y lo más importante, haciendo que todo esto parezca como lo más natural del mundo.

Chicas, no se engañen, incluso la foto que parece más relajada e íntima en una revista lleva detrás un estudio de la figura, de los ángulos, de la luz. En realidad, sin una ayudita hasta las caritas más lindas pueden parecer grandes desastres (tan solo hay que poner en el buscador "celebridades sin maquillaje" para ver el horror).

Por eso aquí van unos tips que seguro las ayudarán a lucir lo mejor que tienen cada vez que alguien les diga "¡sonríe!".

1.- La práctica hace al maestro.
Gracias a las cámaras digitales, hoy podemos tomar fotos y fotos y más fotos sin gastar. Así que dile a tu mejor amiga que te ayude y que te tome una sesión fotográfica. Ahí puedes ver cuales gestos funcionan y cuales no. Practica gestos y posiciones de la cara distintas. Lo ideal es hacer esto frente a un espejo para que después tu sepas exactamente cuáles fueron los que funcionaron y los puedas repetir. Créeme, puede parecer una pérdida de tiempo... pero en realidad es una sólida inversión que te redituará con fotos y fotos que te gusten y que no te apene que suban a tu red social.

2.- Reconoce tu mejor sonrisa.
Esto es parte de la práctica. Desde niños nos enseñaron a sonreír grandes sonrisas al escuchar "¡cheeeese!". Pero puede que esto no sea tu mejor gesto, muchos solemos cerrar los ojos cuando sonreímos demasiado. A veces es mejor sacrificar sonrisa por mirada. Conquistar la cámara con los ojos y no tanto con los dientes suele ayudar, es lo que hacen muchas modelos. Si revisas cualquier revista de moda verás que son muy pocas las fotos en que las chicas están sonriendo, son los ojos los que más hablan.

3.- Usa los colores correctos.
Revisa tu historial fotográfico. Haz una lista de las fotos en las que te gusta como te vez y que colores usabas y las que no te gustan igual con sus colores. Verás que en las que te ves bien probablemente estés usando el mismo tono o color, en las que no te gustas seguramente estás usando una gama distinta que obviamente no te favorece. Una vez que encuentras tus colores entonces úsalos cuando sepas que va a haber cámaras cerca. Así poco a poco irás purgando tu guardarropa de todo lo que no te ayuda frente a cámara.

4.- Aprende a posar con estilo.
Observa las imágenes de cualquier carpeta roja. Verás que la mayoría de las chicas usan la misma pose. Un ángulo de tres cuartos hacia la cámara, un hombro más cerca del fotógrafo, un pie frente al otro y el peso del cuerpo en la pierna de atrás. Los hombros naturalmente erguidos, una mirada cautivadora. La pose, por supuesto, funciona y aunque puedas al principio sentirte un poco ridícula, verás los resultados.

5.- Esconde esos kilitos.
Se vale meter la pancita. Los brazos, hay que despegarlos del torso para evitar que se vean gordos (de ahí la típica pose de manos a las caderas, aunque no es necesario llegar a tal extremo). Ayuda que la cámara este arriba de ti, mirar hacia arriba suele disminuir los cachetes. Si puedes pide al fotógrafo que eleve el ángulo.

6.- Usa maquillaje
.
Especialmente en fotos con flash suelen resaltarse más las manchas e imperfecciones de la piel, además si tienes la piel algo grasosa es mucho más fácil que se vea brillosa. Para eso yo siempre llevo a la mano papel de arroz que elimina el brillo y algún polvo que matice. Un maquillaje discreto en los ojos también hace que se vean menos cansados. Usualmente todas llevamos estas cosas en la bolsa. Si sabes que viene el momento de las fotos, escápate al baño y antes de decir " cheese!" date un retoque. Tus memorias te lo agradecerán.

Por: Eugenia Correa, el 27 de noviembre de 2009, 05:26 AM

martes, 1 de diciembre de 2009

Britney, pierdes con Michael Jackson

Esta mamita, hermosa, grosera y vulgar, pero siempre deliciosa, Britney Spears, acaba de perder su corona en el listado de los más buscados en Yahoo.com, según informa desde Nueva York la agencia Reuters. Ahora esa suerte es de Michael Jackson, desde la eternidad.

NUEVA YORK, diciembre 1 de 2009 (Reuters) - La muerte de Michael Jackson impulsó al cantante al primer lugar de las búsquedas en internet de yahoo.com en el 2009, lo que puso fin al reinado de cuatro años de Britney Spears y ayudó a sacar al presidente Barack Obama de la lista de las 10 principales.

Aunque el año estuvo dominado por la recesión económica, la mayor cantidad de clics siguió dedicada a aquello que distrae a quienes navegan por la red.

NASCAR, la actriz Megan Fox, la estrella de un programa de reality Kim Kardashian, y el filme "Twilight" reemplazaron a cuatro actrices que figuraban en la lista del año pasado.

Hasta junio, cuando Jackson murió por una sobredosis de medicamentos, la asunción de Obama concentraba la mayor parte del tráfico de la red, dijo Vera Chan, analista de tendencias de internet de Yahoo Inc.

"Cuando se supo de la muerte de Michael Jackson el tráfico fue abrumador, y superó a todo lo otro", declaró Chan.

La muerte tuvo todos los elementos de intriga y tragedia. Fue repentina, choqueante y perturbadoramente familiar, de acuerdo a Chan.

"Y entonces su caso fue declarado un homicidio, por lo que es una investigación criminal en proceso. Su muerte no ha sido resuelta", agregó.

Las noticias de último minuto lideraron de manera creciente las búsquedas en el 2009. Aunque Obama cayó desde el tercer lugar en el 2008 al sitio número 44 en el 2009, el foco político pasó desde la campaña electoral a políticas específicas.

La frase "plan de estímulo" quedó en cuarto lugar, y "reforma de salud" quedó en sexto puesto entre las búsquedas relacionadas con Obama.

Entre los temas relacionados con las finanzas, las palabras cupones y desempleo estuvieron a la cabeza de una lista que incluyó conceptos como "dinero por chatarra" -el programa de canje de automóviles viejos-, préstamos estudiantiles, ejecuciones hipotecarias y empleos gubernamentales.

La economía "definitivamente marcó la diferencia con años anteriores, respecto a cuanta gente está chequeando la situación financiera", dijo Chan.

Los 10 más buscados en la lista general "a menudo son sólo una instantánea de nuestras distracciones, nuestros placeres culpables, y las noticias de último minuto que nos interesan", agregó.

Spears, la cantante cuyo colapso personal capturó los titulares durante los últimos años, cayó al quinto lugar en la lista general, justo detrás de Fox, la estrella y símbolo sexual del filme "Jennifer's Body", y justo delante del manga japonés Naruto.

"Britney estuvo en el número uno cuatro años seguidos y no todos esos años fueron placenteros para ella (...) Por su bienestar, y por el nuestro, creo que estamos felices de no tener que estar averiguando sobre su estado", opinó Chan.

"Twilight" quedó en segundo lugar de la lista, seguida por la WWE (World Wrestling Entertainment), Fox y Spears.

Naruto quedó en sexto puesto, y más atrás aparecieron el programa de talentos American Idol, Kardashian, NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing) y el juego online de rol Runescape completando los 10 más buscados.

Un 18 por ciento de las búsquedas online realizadas en Estados Unidos durante octubre se efectuaron en Yahoo, comparado con la participación de mercado de un 65,4 por ciento de Google Inc, de acuerdo a la firma de análisis comScore.

Los datos de búsqueda de Yahoo sólo consideran los sitios puntocom de la compañía.

Reporte de Jonathan Spicer; editado en español por Hernán García