lunes, 28 de mayo de 2012

La Reina Isabel II nunca estrena zapatos


La Reina Isabel II de Inglaterra ha sido una de las mujeres más influyentes del planeta en el último siglo. Y lo mejor –o lo peor, depende de como se le mire- es que ella nunca ha sentido esa fascinante sensación que tanto seduce al género femenino: estrenar zapatos.

En efecto, dentro de los miles de súbditos que están dispuestos a cumplir los más insólitos deseos de su Majestad hay uno que por estos días llama la atención: una mujer le amansa los zapatos antes de que sean calzados por tan soberanos y delicados pies.

Para evitar la molestia y el cansancio que provocan los zapatos nuevos, la empleada se los pone y camina y camina hasta que el cuero sea blando y placentero.

El oficio es tan llamativo como el del empleado doméstico que le pone la pasta de dentífrico en el cepillo de dientes para que el príncipe Carlos se asee los dientes. Labor que religiosamente cumple todas las mañanas. Estas revelaciones han ido saliendo a la luz a propósito de la celebración del Día del Jubileo de Diamante, este domingo 3 de junio.

El 60 aniversario del ascenso de la Reina Isabel será uno de los actos sociales de la realeza internacional en este 2012. La familia real británica liderará un desfile de más de mil barcos que recorrerán las aguas del río Támesis para celebrar las seis décadas en el trono de la soberana.

A propósito, la Reina Isabel II ha decidido que en su lujosa embarcación, el ‘Espíritu de Chartwell’, solo la acompañen sus amigos y los miembros de su círculo familiar más cercano, rechazando así la presencia de políticos y autoridades del estado.

De esta forma, en el navío real de Isabel II viajarán también su marido, Felipe de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa Camila, Guillermo y Catalina de Cambridge y el príncipe Enrique, además de una numerosa representación de amigos personales de la reina como Lady Susan Hussey, amiga y confidente de la soberana en los últimos 50 años. Las únicas excepciones a una lista de invitados de carácter casi privado son algunos representantes de la sociedad civil, como el obispo de Londres y la secretaria general de la Commonwealth.

Queda, por tanto, descartado que el primer ministro, David Cameron, y su esposa Samantha, se incorporen a la embarcación de Isabel II, así como otras altas figuras de la política británica. El jefe de gobierno seguirá la procesión a cierta distancia desde uno de los navíos de la Marina Real, el HMS President, al que más tarde también acudirá la Reina para presenciar desde allí el acto final de las celebraciones.

Es de esperarse que la Reina luzca encantadora a sus 86 años de edad. Con unas prendas dignas para tal ocasión. Eso sí, con unos zapatos que orgullosamente una plebeya ya ha amansado.
Publicado por Semana.com

sábado, 26 de mayo de 2012

¿Pagar la cuenta o lavar los platos?

"No te preocupes. Si no tienes dinero, ¡lavamos los platos!". ¿Cuántas veces hemos hecho este comentario en broma a nuestros amigos o nuestra pareja cuando terminamos de comer en un restaurante? Sería mejor, por supuesto, llevar siempre encima una suma suficiente para cubrir los gastos del almuerzo o la cena, pero si el presupuesto falla…

La agencia Grey 141 de Brasil propuso a la marca de estropajos Scotch-Brite convertir este chiste en una propuesta real para los jóvenes clientes de varios restaurantes en la ciudad de Sao Paulo. La empresa de utensilios de cocina, aunque ha penetrado con éxito en el mercado brasileño, aún le cuesta llegar a un público de menos edad, habituado a utilizar lavaplatos en vez del tradicional fregado manual con esponja o detergente, o a dejar la vajilla sucia para que sus padres la limpien.

Durante una semana los comensales de un grupo de establecimientos gastronómicos de moda en esa urbe brasileña recibieron, al solicitar la factura, un estropajo con la pregunta: "¿No quieres pagar la cuenta? Ve y lava los platos." Al aceptar los clientes eran dirigidos a un fregadero especialmente preparado por Scotch-Brite para hacer una prueba in situ de sus productos. Según el video publicado en Youtube, quienes aceptaron la oferta terminaron felices y agradecidos por la cena gratis.

Probablemente muchos jóvenes no cambien sus hábitos en la cocina tras la campaña de Scotch-Brite, pero seguramente cuando salgan de compras y vean los estropajos, recordarán aquel gracioso episodio y, al menos, le recomendarán el producto a sus amigos y familiares. Nada más efectivo que la publicidad "boca a boca".

Y ustedes, ¿se animarían a fregar los platos para no pagar la cuenta?


Publicado por Yahoo! en Español.

viernes, 18 de mayo de 2012

La increíble Jane Fonda, a los 74 años

Jane Fonda consiguió lo imposible en la alfombra roja del Festival de Cannes: eclipsar con sus 74 años a actrices también bellísimas, pero mucho más jóvenes como Freida Pinto y Eva Longoria. Las tres mujeres acudían a La Croisette para promocionar una marca de cosméticos de la que son imagen, sin embargo, fue la de más edad la que se convirtió en la auténtica protagonista. Jane Fonda ha demostrado con su elegancia que posee el secreto de la eterna juventud.


Jane Fonda, de Versace (foto Gtres)
Jane Fonda, de Stella McCartney (foto: Gtres)