miércoles, 18 de julio de 2012

Detenidas por mascar chicle en el Metro

Vigilantes del sistema regional de trenes de Johannesburgo (Gautrain), detuvieron durante cuatro horas a dos hermanas sudafricanas por mascar chicle en el andén, informó este martes la prensa local.

Pontso Pakkies y Lebo Sibisi masticaban chicle el viernes después de comer mientras esperaban el tren hacia Pretoria, cuando un vigilante les pidió que tiraran el chicle, según el periódico The Star.

El vigilante, que únicamente hablaba un mal inglés y zulú, aumentó el tono, según las dos hermanas que, entonces, guardaron sus chicles en un pañuelo, al no ver cerca una papelera.

El agente de seguridad nos "dijo que nos habíamos negado a tirar el chicle y que nos pondría una multa", contó Pontso al periódico.

Las dos jóvenes fueron retenidas cuatro horas en una sala donde el teléfono móvil no funcionaba, sin poder salir al baño o avisar a sus familias, esperando la llegada de la policía.

Las hermanas fueron liberadas después de pagar una multa de 700 rands (70 euros), una cantidad considerable en Sudáfrica.

La portavoz de la empresa Gautrain, Kelebogile Machaka, no comentó el incidente.

"Normalmente, cuando la gente come o masca chicle, nuestros agentes de seguridad les piden que respeten las normas. Nuestros pasajeros están encantados de hacerlo. Pero algunas personas a veces son agresivas", dijo a la AFP, precisando que le Gautrain estaba en su derecho.

Está prohibido comer, beber, fumar o tirar lo que sea en el Gautrain, cuya línea principal, con una limpieza impecable, fue inaugurada en agosto de 2011. El sistema está gestionado por RATP Dev, una filial de la Sociedad parisina de transporte público.
Estudiantes abordan en Johannesburgo el tren regional de alta velocidad Gautrain
Vigilantes del sistema regional de trenes regional de Johannesburgo (Gautrain), detuvieron durante cuatro horas a dos hermanas sudafricanas por mascar chicle en el andén (AFP/Archivo | Stephane de Sakutin)
Artículos relacionados:
Prohibido besar y otras leyes insólitas
Multas y encarcelamientos por una extravagante ley

martes, 17 de julio de 2012

¡Ufff, una cola de ratón en hamburguesa McDonald's!


Este es una de esas noticias que no quisiera publicar ningún medio, pero prevalece el interés fundamental por la salud pública. Además, son suficientes los reclamos y las experiencias adversas de clientes de McDonald's en el mundo contra los productos de la más grande multinacional en el ramo de comidas rápidas.

Y es así como un joven chileno se llevó una gran sorpresa tras encontrar una cola de ratón al interior de una hamburguesa de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald's, en un local ubicado en la ciudad de Temuco, Chile, informó una fuente oficial.

El hecho ocurrió cuando el cliente compró la hamburguesa en junio en un local de McDonald's ubicado en un centro comercial de Temuco y al momento de comerla se percató de la presencia de la cola de ratón, hechos que denunció ante la Secretaría General de Salud de la región.

"Había restos de adherencia, estaba entre el queso y el pan, y la cola tenía proceso térmico a la que fue sometida", declaró a periodistas este martes Waldo Armstrong, director del Departamento de Acción Sanitaria.

El establecimiento fue clausurado y tras una investigación oficial, se encontraron evidencias de tránsito de ratones dentro del local y se determinó que la cola se puso con intencionalidad dentro de la hamburguesa.

El local continuará cerrado hasta que las autoridades de salud de Temuco determinen multas contra la empresa alimentaria.
Publicado por Yahoo! en Español - Por AFP.

La foto publicada por Biobiochile.cl de Chile, como prueba atribuida al denunciante sobre la presencia de la cola de ratón en una hamburguesa McDonald's.

lunes, 16 de julio de 2012

Mujer mendiga para implantes mamarios

Chrissy Lance, de 37 años, pide a cada uno de los automovilistas al costado de la ruta de Akron y por las calles del estado norteamericano de Ohio que le regalen dólares para ponerse implantes mamarios.

"No soy vagabunda, necesito senos", aclara en el cartel de cartón que lleva a la vista de los conductores. Algunos frenan para darle unos billetes, y otros siguen de largo.

La mujer asegura estar desesperada por hacerse esa cirugía. Según cuenta, el préstamo con el que solventó sus estudios universitarios le consume todo su dinero.

"Veo a la gente pedir limosna todos los días. ¿Por qué no hacer lo mismo por mis pechos?", dijo a un medio local, según cita el tabloide ingles The Sun.

Chrissy afirma que no se detendrá hasta llegar a los US$ 4 mil necesarios para la operación y la recuperación quirúrgica.

http://www.youtube.com/watch?v=Anxgdi9XsBY&feature=player_embedded



sábado, 14 de julio de 2012

Joven ciega quiere ser Miss E.U.

Connor Boss, Miss Florida …
Connor Boss, de 18 años, es la primera candidata legalmente ciega que aspira a una corona en un reinado de belleza rumbo a ser Miss USA 2012. La joven, candidata por Delray Beach, competirá este fin de semana por el título de Miss Florida 2012 y competirá con otras 76 aspirantes estatales. La joven, graduada de secundaria en 2011, sufre la enfermedad de Stargadt, un desorden en la retina que en vez de tener la visión 20/20 se le incrementó a 2400/2600, desde que tenía 8 años. Sin embargo su vida ha sido normal, fue atleta de su escuela y presidenta de la clase de su promoción. Además, ya fue reina en un concurso local en 2010.
Connor Boss, Miss Florida …
Connor Boss, Miss Florida …
Connor Boss, Miss Florida …
Connor Boss, Miss Florida …
Connor Boss, Miss Florida …
Connor Boss, Miss Florida …
Connor Boss, Miss Florida …
Connor Boss, Miss Florida …
Connor Boss, Miss Florida …

jueves, 5 de julio de 2012

El truco en los ojos de la niña Barbie de E.U.

MÉXICO, D.F., julio 5  de 2012 (EL UNIVERSAL).- Muchos decían que lo más sobresaliente de la adolescente eran sus ojos, y no estaban tan equivocados. Kota Koti, cuyo nombre real es Dakota Rose, utiliza al parecer unas lentes de contacto que aumentan de manera exponencial el tamaño del iris, haciendo que los ojos tomen una forma más atractiva, similares a los de la popular muñeca Barbie. Se llaman Circle Lens y tienen un precio alrededor de los 35 dólares.

La moda de usar estas lentes de contacto se inició en Corea del Sur y luego se extendió a Japón, siendo estos países sus principales fabricantes. Suelen ser comprados por adolescentes y jóvenes influenciados por los dibujos animados japoneses.


También hay una corriente de jóvenes identificados como los Uzzlang (mejor rostro, en japonés), en la que pueden verse los cambios extraordinarios a los que se someten las adolescentes a base de lentes y maquillaje. Luego, agregan el retoque sobre las fotos que suben a internet.

Esta tendencia ha impactado sobre todo en Corea del Sur, donde muchos adolescentes comenzaron a subir fotos a sus blogs. Algunos de ellos llegaron a alcanzar tanta fama a través de Internet, que luego incursionaron en el mundo del modelaje, la música y la actuación con gran éxito.

Por eso no se sabe bien si Kota Koti tiene algo que ver en realidad con Dakota Rose. Hay quienes aseguran que todas sus fotografías y videos están retocados digitalmente para acentuar aún más el efecto de muñeca que desea tal y como se ha presentado en todos los videos que ha subido a la web y que tanto han causado sensación entre los jóvenes.

Publicado por Yahoo! en Español