La agencia Grey 141 de Brasil propuso a la marca de estropajos Scotch-Brite convertir este chiste en una propuesta real para los jóvenes clientes de varios restaurantes en la ciudad de Sao Paulo. La empresa de utensilios de cocina, aunque ha penetrado con éxito en el mercado brasileño, aún le cuesta llegar a un público de menos edad, habituado a utilizar lavaplatos en vez del tradicional fregado manual con esponja o detergente, o a dejar la vajilla sucia para que sus padres la limpien.
Durante una semana los comensales de un grupo de establecimientos gastronómicos de moda en esa urbe brasileña recibieron, al solicitar la factura, un estropajo con la pregunta: "¿No quieres pagar la cuenta? Ve y lava los platos." Al aceptar los clientes eran dirigidos a un fregadero especialmente preparado por Scotch-Brite para hacer una prueba in situ de sus productos. Según el video publicado en Youtube, quienes aceptaron la oferta terminaron felices y agradecidos por la cena gratis.
Probablemente muchos jóvenes no cambien sus hábitos en la cocina tras la campaña de Scotch-Brite, pero seguramente cuando salgan de compras y vean los estropajos, recordarán aquel gracioso episodio y, al menos, le recomendarán el producto a sus amigos y familiares. Nada más efectivo que la publicidad "boca a boca".
Y ustedes, ¿se animarían a fregar los platos para no pagar la cuenta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario