MÉXICO, D.F., julio 5 de 2012 (EL UNIVERSAL).- Muchos decían que lo más
sobresaliente de la adolescente eran sus ojos, y no estaban tan equivocados.
Kota Koti, cuyo nombre real es Dakota Rose, utiliza al parecer unas lentes de
contacto que aumentan de manera exponencial el tamaño del iris, haciendo que los
ojos tomen una forma más atractiva, similares a los de la popular muñeca Barbie.
Se llaman Circle Lens y tienen un precio alrededor de los 35 dólares.
La moda de usar estas lentes de contacto se inició en Corea del Sur y luego se extendió a Japón, siendo estos países sus principales fabricantes. Suelen ser comprados por adolescentes y jóvenes influenciados por los dibujos animados japoneses.
También hay una corriente de jóvenes identificados como los Uzzlang (mejor rostro, en japonés), en la que pueden verse los cambios extraordinarios a los que se someten las adolescentes a base de lentes y maquillaje. Luego, agregan el retoque sobre las fotos que suben a internet.
Esta tendencia ha impactado sobre todo en Corea del Sur, donde muchos
adolescentes comenzaron a subir fotos a sus blogs. Algunos de ellos llegaron a
alcanzar tanta fama a través de Internet, que luego incursionaron en el mundo
del modelaje, la música y la actuación con gran éxito.
Por eso no se sabe bien si Kota Koti tiene algo que ver en realidad con
Dakota Rose. Hay quienes aseguran que todas sus fotografías y videos están
retocados digitalmente para acentuar aún más el efecto de muñeca que desea tal y
como se ha presentado en todos los videos que ha subido a la web y que tanto han
causado sensación entre los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario