LOS ANGELES, diciembre 7 de 2009. (AFP) - El golfista
Tiger Woods está dispuesto a pagar una fortuna para mantener su matrimonio e impedir que salgan a luz sus mensajes privados, según informes publicados en los portales dedicados a las celebridades en Estados Unidos.
A una semana del accidente automovilístico contra un árbol frente a su mansión en Florida, Woods, quien ha pedido disculpas por sus "transgresiones" y "pecados personales", ve cómo su vida privada, celosamente custodiada como tal durante años, se volvió un tema de primera plana en el mundo entero.
The Daily Beast informó que Woods le ofreció a su esposa Elin, un bono inmediato de cinco millones de dólares para que no rompa el matrimonio, en una revisión del acuerdo pre-nupcial que determina una prima de 55 millones de dólares para permanecer casada con Woods por dos años más.
"Me estoy haciendo cargo de mi comportamiento y mis errores personales con mi famlia y puertas adentro de mi casa", dijo Woods en un comunicado al comienzo de esta semana.
El sitio de noticias de entretenimiento TMZ.com informó que Rachel Uchitel, una de las presuntas amantes de Wood, no recibió dinero por suspender una conferencia de prensa convocada para el martes.
RadarOnline sostuvo que Uchitel habría recibido una oferta de un millón de dólares por parte de la estrella golfística para que no revelara su correspondencia con ella.
A su vez TMZ.com publicó que mientras Uchitel habló con los representantes de Wood, no lo hizo con la prensa por temores sobre su seguridad por todo lo que conoce sobre Woods, su familia, las relaciones extramatrimoniales y el creciente número de personas involucradas.
En pleno escándalo, Woods anunció que por las lesiones del accidente no participará del Chevron World Challenge, evento de golf organizado por su fundación benéfica. Recién volverá a los links a fines de enero de 2010 en el torneo de Torrey Pines.
Hasta esa fecha el mundo mantendrá la expectativa por conocer cuán grave será el impacto del accidente automovilístico y la posterior tormenta mediática en el juego de la super estrella.
Recién entonces se podrá saber si Woods -ganador de 14 cetros mayores- sigue en el camino de superar a la leyenda Jack Nicklaus, ganador de 18 grandes títulos del circuito de privilegio del golf mundial.
"El hombre (Woods) hace algunas cosas bastante impresionantes", destacó el jugador Anthony Kim, uno de sus rivales en la PGA. "Tal vez todo esto lo ayude a ser un mejor golfista", señaló.
¿Un harem?
NUEVA YORK, diciembre 8 de 2009.- El norteamericanoTiger Woods, el golfista número uno del mundo, pudo haber tenido hasta nueve amantes distintas en los últimos años, según informaron varios medios de comunicación estadounidenses, que hablan ya del harem del que disfrutaba el conocido deportista.
"Una camarera de Florida y una chica de Nueva York, las últimas en unirse al harem", tituló este lunes en su portada el diario New York Post, cuyas páginas revelan los detalles de las relaciones que Woods mantuvo con las nuevas aportaciones a "una lista de conquistas en continúa expansión y que nada tienen que ver con el golf".
El rotativo da a conocer que una antigua camarera de 26 años de la ciudad de Orlando, Florida, mantuvo una relación sentimental con el famoso golfista durante dos años "antes y después" de que éste se casara con la ex modelo sueca Elin Nordegren, un matrimonio que la supuesta amante tilda de "farsa".
"Su relación no fue esporádica, sino de largo plazo y presenciada por muchas personas de la comunidad de Woods. Ella conoce bien muchos detalles de su vida", aseguró al Post el abogado de la ex camarera, que prefiere mantenerse en el anonimato y que asegura que el deportista le confesó que se casó "sólo por la publicidad".
Esta joven, que no había hecho pública antes su relación con Woods "por respeto" al deportista, es para el diario la "amante número siete", que apareció después de que la neoyorquina Cori Rist destapara su relación con el golfista y a quien habría que sumar dos amantes más reveladas por medios británicos.
Se tratan, según el Post, de "una atractiva comunicadora británica", con quien se veía cuando viajaba al Reino Unido.
Las infidelidades cometidas por el famoso jugador de golf, casado con la ex modelo sueca Elin Nordegren desde 2004 y padre de dos hijas, centran la atención de la prensa estadounidense después de que Woods confesara haber sido infiel tras sufrir un accidente de automóvil frente a su casa en extrañas condiciones.
Se especula que la causa del incidente, acontecido el pasado 27 de noviembre cuando Woods estrelló su automóvil contra una toma de agua y luego contra un árbol del jardín de la residencia de sus vecinos en Florida, pudo ser una agresión por parte de su esposa, debido a los celos.
"A finales de semana podría llegar a hablarse de una docena de amantes", asegura el New York Post, que además detalla la identidad de otras cinco mujeres, entre las que destaca una joven de 24 años llamada Jaimee Grubbs y que asegura que su relación con Woods duró hasta que se produjo el extraño accidente de tránsito.
También se incluyen en la lista de su harem a dos chicas que conoció en Las Vegas, a una mujer de 33 años con quien el deportista estuvo supuestamente hasta 2007, y otra cuyo prometido murió en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y quien viajó a Australia recientemente con el deportista.
Esta imagen del 23 de noviembre del 2003 muestra a Tiger Woods, parado junto a Elin Nordegren, quien era entonces su esposa, durante la última ronda de la copa de los Presidentes en Sudáfrica. Dos golfistas negaron el jueves 10 de diciembre del 2009 que hayan hecho declaraciones que les atribuye una revista sobre el escándalo reciente por la supuesta infidelidad de Woods (AP Foto/Themba Hadebe, Archivo)
¿Adiós al golf?
MIAMI, diciembre 11 de 2009. En un comunicado publicado hoy en la página de Tiger Woods el golfista anuncia que deja el golf profesional de manera indefinida.
A continuación el comunicado íntegro:
"Soy plenamente consciente de la decepción y el daño que mi infidelidad ha causado a tanta gente, especialmente a mi mujer e hijos. Quiero decir nuevamente que estoy profundamente arrepentido y pido perdón. Puede que no sea posible reparar el daño que he causado, pero lo intentaré con todas mis fuerzas.
Querría pedir a todo el mundo, incluídos mis seguidores, a la buena gente de mi fundación, a mis compañeros de negocios, al PGA y a mis competidores, que me comprendan. Lo más importante en este momento es que mi familia tenga el tiempo, la privacidad y el refugio que necesita para poder sanar las heridas.
Después de una larga reflexión, he decidido abrir un paréntesis en mi carrera como jugador profesional de golf. Necesito enfocar toda mi atención en ser un mejor marido, padre y persona.
De nuevo, pido intimidad para mi familia y agradezco especialmente a todos aquellos que me han ofrecido compasión y apoyo durante estos momentos tan difíciles".